laciana2
14dq3qt
s1kzzt
a4wvwz
2hmk6c1

Situación de Caboalles de Abajo

Caboalles de Abajo es un precioso pueblo de montaña que se encuentra a unos 1.055 m. de altura, está situado en la región leonesa de LACIANA, al norte de León (España) y cuenta con 1.123 habitantes (Datos INE 2015). Es un valle netamente minero, hoy venido a menos por el cierre de algunas minas, limita con Asturias por el Puerto de Leitariegos y por la llamada Collada. Tiene poca, pero excelente ganadería vacuna.

Estamos en la comarca de Laciana, al noroeste de la provincia de Leon. La capital es Villablino. Desde 2003 es Reserva de la Biosfera, cuenta con 22.000 hectareas y es un ecosistema cantabrico con influencia mediterranea. La extension es de 217 kilometros cuadrados, con 14 entidades de poblacion: Villablino, Villaseca, Caboalles de Abajo, Caboalles de Arriba, Villager, Orallo, Rioscuro, Robles, Sosas, Llamas, Rabanal de Abajo, Rabanal de Arriba, Lumajo y El Villar de Santiago. Somos un un total de 9.509 habitantes (Datos INE 2015) en la comarca. Limita con el Parque Natural de Somiedo, Babia y las Reservas Biologicas de Cangas del Narcea y Degaña (zona de la Reserva Natural Integral de Muniellos). La cumbre mas destacada es el Cornon de Peñarrubia (2194 m.) y el rio principal es el Sil. Tambien es de reseñar la cercania del macizo de Peña Ubiña (2417 m.) .

Servicios: oficina de turismo, camping, hoteles, albergues, casas de aldea, casas rurales, estacion de esqui, piscinas municipales, gasolineras, hospital, rutas a caballo, restaurantes, cursos de verano de la Universidad Carlos III, museo etnografico, entre otros.

Datos del Archivo Municipal de Villablino. www.aytovillablino.com

42w5h
2z4er7k
2i6ngwi
59wzgw
qrcode
2ai11eq
10igbw0
14wd6ky
Pronóstico de Tutiempo.net